¡CUANTO PODER LE DAMOS AL DESTINO Y A LA SUERTE?
"Cuida tus pensamientos, porque se convertirán en tus palabras.
Cuida tus palabras, por que se convertirán en tus actos.
Cuida tus actos, por que se convertirán en tus hábitos.
Cuida tus hábitos por que se convertirán en tu destino."
(Mahatma Gandhi)
Vivimos preocupados por el devenir de nuestro día a día y a cada paso, en ocasiones olvidamos el poder de nuestra decisión por darle la misma a el DESTINO, el cual dependiendo de nuestra forma de percibir el entorno puede ser favorable o desfavorable.
Algunos lo convierten en un monstruo, que se encuentra en cada uno de sus pasos causándoles aflicción o dolor, mientras que otros lo consideran un amigo que te guía por el camino que devén de seguir para llegar a la felicidad, el amor o la estabilidad.
Una de sus múltiples definiciones es el poder sobrenatural inevitable e ineludible que, según se cree, guía la vida humana y la de cualquier ser a un fin no escogido, de forma necesaria y fatal, en forma opuesta a la del libre albedrío o libertad.
"Todos creen que tener talento es cuestión de suerte; nadie piensa que la suerte puede ser cuestión de talento."
(Jacinto Benavente)
Esta es otra palabra a la que le damos demasiado valor por que sin esta no podemos llegar a realizar lo que tenemos en mente, ya que necesitamos que se preste la situación o serie de eventos que no dependen de nosotros para llegar a nuestro fin.
Esta es definida como evento que ocurre más allá del control de uno, sin importar la voluntad propia, la intención o el resultado deseado. Estadística mente, puede ser definida como el resultado positivo de un suceso poco probable, tras un número reducido de intentos relativo a anteriores experiencias o predicciones.
Al guiarnos por estos dos conceptos humanos, dejamos atrás nuestra decisión y la solución de un problema en manos de la nada, en cambio los invito a meditar y definir para cada uno cuales son los conceptos que nos mantienen atrapados en un ciclo, para así decidir si queremos cambiar nuestras vidas o mantenerlas, ya es momento de ser consientes de que cada cosa que hagamos en nuestras vidas depende de nosotros por que asta en las situaciones que no dependan de nosotros también tenemos que tomar decisiones.
Les desearía suerte a cada uno de los lectores en sus vidas, pero no lo voy a hacer porque no la necesitan, se que tomaran todas las opciones que tengan en su mente para decidir hacer lo mejor para ustedes y para los que están a su lado.
![]() |
Tomemos las riendas de nuestra vida y formemos el futuro que deseamos por que al final nosotros seremos los culpables o los vencedores. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario