lunes, 23 de marzo de 2015

UNA PERSPECTIVA CUATRO LUNAS

UNA NUEVA PERSPECTIVA 
CUATRO LUNAS

"Yo no sueño en la noche, yo sueño todos los días. 
Yo sueño para vivir."
Steven Spielberg

     En el cine gay existen un sin numero de películas cuya trama sigue siendo el estereotipo que se maneja de los gay, antreros, promiscuos, etc me gustaría recomendar la película 4 lunas de Sergio Tovar Velarde por la forma tan natural en la que expresa estas 4 historias desde su perspectiva un niño que no ha aceptado su homosexualidad por miedo de los papas, los que lo están aceptando, los que ya lo aceptaron y el que nunca lo aceptara.



     Creo que cuatro lunas apoyara a que la sociedad tenga una perspectiva distinta de la homosexualidad al verla natural y abrirá nuevas ideas que apoyaran a los padres de hijos gay, a los jóvenes y maduros en sus relaciones.
  • LUNA NUEVA
     Tolvar recrea esta face como un niño que esta atraído por su primo y busca la manera de satisfacer su curiosidad mientras tiene una lucha interna sobre la homosexualidad.


  • CUARTO CRECIENTE
     En esta otra face nos presenta a dos amigos de la infancia que al reencontrarse se dan cuenta de que se atraen y comienzan una relación con la problemática típica de una nueva relación gay en esta sociedad, que nadie lo sepa por que no le voy a dar ese disgusto a mi familia.




  • CUARTO MENGUANTE


     Historia de un hombre maduro que va ha ser reconocido en una Universidad por sus poemas, pero que es atraído por un hombre que se prostituye en un vapor, y desea tener relaciones con el aunque no ajusta la cantidad que el joven le pide, teniendo que recurrir a la clandestinidad para poder satisfacer ese deseo que su esposa no puede darle.


  • LUNA LLENA
     Relato de una pareja con 10 años de relación que esta por terminar ya que uno de ellos conoce a otra persona, pero se detiene para darle una oportunidad a su pareja de reconquistarlo, con una problemática clásica en este tipo de relaciones la infidelidad.






     En lo personal me encanto ya que abre el campo para hablar de el tema de las relaciones de una manera mas tranquila y objetiva quitando les el titulo gay que en otros tiempos aria que se viera como un tema tabú o desagradable, con esto muchos padres podrán darse la chanza de entender a sus hijos no por sus gustos sino por que son sus hijos.


     En el caso de las relaciones te deja la reflexión de valorar lo que tienes ya que la sociedad machista lleva a algunos jóvenes a buscar que sus novios o ellos mismos sean mas masculinos para ser ACEPTADOS no por quien son sino por como se visten, que empleo tienen, con quien se juntan o la manera en la que ocultan su homosexualidad.

     Creo que deveriamos de dejar de pensar en la aceptación social y dedicarnos a vivir y disfrutar lo que nos gusta por que si ya nos enfrentamos al mundo y decidir lo que queremos entonces ejerzamos ese derecho con decisión para llegar a donde cada uno busquemos, sea una familia, un buen trabajo, tener una relación abierta, etc lo que sea claro sin dañar la libertad de los demás pero con la meta de tener lo que necesitemos para cada día ser mas feliz, y repito mas feliz porque para esto YA DECIDIMOS ser felices desde hoy y hacernos responsables de lo mismo para que los frutos del mañana no echemos culpas sino estemos contentos por muestras decisiones en el largo camino de la vida, sin importar suerte o destino.


Permitamos a cada uno de nuestros sentidos
darnos la dicha de estar vivos...

No hay comentarios: